ENERGIESYSTEME     QUIÉN SOMOS LINKS / DOWNLOADS REFERENCIAS  

energía solar térmica

SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Instalaciones solares compactas

A continuación presentamos sus ventajas:

  1. Nuestras instalaciones solares compactas y estandarizadas se montan en un solo día.

  2. Las instalaciones solares no dañan el aspecto del tejado, la terraza o el jardín. Además están cada vez más de moda y atestiguan su conciencia y actitud ecológica.

  3. La técnica de nuestras instalaciones solares compactas SELA SOLAR está totalmente probada y acreditada. Nuestros expertos le garantizan una instalación plenamente profesional.

  4. ¡Calor durante todo el año! Como mínimo un 70% gratis (dependiendo de la zona) suministrado por el sol y el resto procedente del calentador de agua ya existente o de una resistencia eléctrica integrada en el depósito!

  5. Las instalaciones solares SELA SOLAR son económicas. Usted aprovechará la energía gratuita procedente del sol durante años y rentabilizará con creces la inversión realizada.

  6. La central solar le proporcionará independencia. Los aumentos de precios de la electricidad, del petróleo y del gas no le afectarán.

SELA SOLAR Termosifón

Las instalaciones solares compactas SELA SOLAR se componen de uno o dos colectores SELA SOLAR M-240 y de un depósito de acero inoxidable de 180 o 300 litros de capacidad, que se instala sobre los colectores. Teniendo en cuenta el principio de gravedad (Termosifón), el agua se calienta de forma silenciosa y sin bomba auxiliar o regulación electrónica. En condiciones climáticas desfavorables es conveniente una calefacción auxiliar (resistencia eléctrica). Gracias a la energía que se ahorra año tras año, el sistema termosifón SELA SOLAR se amortiza en un período de entre 3 y 5 años. Esto supone poco tiempo, considerando la duración total útil de la central solar.

Sistemas de Instalaciones solares por circuito forzado

Sistema profesional con depósito cuyo interior está realizado en teflón y lleva un aislamiento exterior de espuma PUR. Lleva una resistencia eléctrica de cerámica, que impide la formación de cal. El colector SELA-SOLAR M240 es uno de los mejores del mundo, según ISO 9806.2. Dispone de un sistema de regulación con microprocesador.

Existen diferentes posibilidades para el consumo de ACS de 1 a 10 personas:

- 1 colectores / acumulador de 200 litros / 1 a 2 personas.

- 2 colectores / acumulador 300 o 400 litros / 2 a 4 personas.

- 3 colectores / acumulador 500 o 600 litros / 5 a 6 personas.

- 4 colectores / acumulador 800 litros / hasta 8 personas.

- 5 colectores / acumulador 950 litros / hasta 10 personas.

Con estos sistemas se consigue un ahorro energético de aproximadamente 86% anual. Si se pretende únicamente un rendimiento como exige el CTE de 60%, con los mismos sistemas el ACS cubre la necesidad de más personas. Recomendamos los sistemas de instalaciones solares por circuito forzado en zonas con heladas invernales y con un consumo elevado de Agua Caliente.

Sistemas de instalaciones solares para grandes dimensiones

Los colectores SELA SOLAR M240 y un acumulador con suficiente capacidad para el consumo (se fabrica hasta 60.000 litros) suministran el calor a través de una red principal a un aparato de intercambio de calor para cada piso, apartamento, espacio, etc.

Ventajas de este sistema:

  • Higiénico y sin problemas de legionelas.

  • Económico.

  • Gran eficiencia de Agua Caliente sin pérdidas de agua.

  • Resistente a la cal.

  • Aparato de pequeñas dimensiones. Sin necesidad de un espacio grande.

  • Consigue el máximo rendimiento de la instalación solar.

Central solar SELA SOLAR COMBI

Sistema único para el calentamiento de agua de uso doméstico, como apoyo a la calefacción y en su caso, el calentamiento de piscina. Aplicación efectiva en viviendas unifamiliares – pero también en instalaciones de gran tamaño, ya que la energía solar se puede aprovechar de manera óptima. Se conectan 10-100 colectores SELA SOLAR M-240 a un depósito de acero inoxidable “Combi” de las dimensiones correspondientes. El depósito de acero dispone de un calentador de agua integrado de acero al cromo-níquel-molibdeno Cr.Ni.Mo. V4A (número del material 1.4435), serpentín de calor solar con turbulador y agujas de gravedad. A esto se le añade un aislamiento de alta calidad con lana de vidrio y una cubierta de plástico.

El sistema SELA-SOLAR-COMBI ofrece considerables ventajas:

  1. Máximo provecho de la energía, ya que el depósito Combi almacena todo el calor solar y que desde allí se redistribuye, por lo que no se desperdicia energía por detención de la instalación o sobrecalentamiento.

  2. Reduce los costes de espacio y de instalación respecto a los sistemas no compactados.

  3. A través de las agujas de gravedad integradas en el depósito, la instalación puede conectarse sin dificultad alguna a la calefacción central existente, bien sea de gas o gasóleo, calefacción de leña o bomba de calor.

  4. No se precisa una regulación electrónica sofisticada con muchas bombas de circulación o válvulas.

  5. Gracias a la alta calidad de sus componentes optimizados, la calefacción SELA-SOLAR COMBI proporciona una elevada rentabilidad.

Funciona de la siguiente manera:

El campo del colector cede el calor solar al depósito Combi . El depósito de aguas industriales de acero inoxidable A4 (1.4435) abastece el hogar con agua caliente y éste se mantiene caldeado por el módulo de calefacción. Gracias a las agujas de gravedad integrada en el depósito, la calefacción central recibe el máximo aprovechamiento del calor solar y se puede reducir el gasto de la calefacción entre un 30 y un 80 % dependiendo de las necesidades de calor y de la instalación. Los excedentes de calor pueden aprovecharse en primavera y otoño para el calentamiento de piscinas.

 

sistemas de calefacción

casa solar

energía solar fotovoltaica

tratamiento de agua

calefacción ecológica

calentamiento de piscinas

 

contacto